Suspenden inicio de juicio en el caso Asocambio, por ausencia de los imputados

Comparte en redes

19 personas son acusadas de desviar fondos de las tiendas carcelarias, entre ellos el exministro de Seguridad, Mauricio Landaverde

SAN SALVADOR.- El Tribunal 5° de Sentencia de San Salvador suspendió la vista pública del caso Asocambio que estaba programada para esta mañana de viernes, debido a que no hubo traslado de reos ni conexión virtual con los imputados.

El exministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde y siete exfuncionarios más, fueron enviados a juicios al ser acusados por los delitos de actos arbitrarios, peculado, cohecho impropio y falsedad, relacionado al uso que se le dio a más de medio millón de dólares de las tiendas penitenciarias a través de la Asociación Yo Cambio (Asocambio), entre el 2018 y 2019.

En cuanto al caso, los abogados defensores del exministro y otros imputados indicaron que se encuentran en la espera que se cumpla con la orden de libertad que los jueces oportunamente ordenaron el pasado 11 de diciembre de 2023. El exministro y Ramón Roque Mártir, exinspector general de Centros Penales, son los únicos dos procesados que permanecen en la cárcel.

El abogado defensor del exministro de Seguridad, Mauricio Landaverde, Pedro Cruz, sostuvo que su cliente no ha cometido algún delito y que se trata de «un caso inventado».

La nueva fecha del juicio será dada a conocer por el Tribunal en los próximos días.