Analistas opinan que el voto remoto por internet en el exterior «ha sido un éxito»

Comparte en redes

El analista Carlos Araujo destacó que esta modalidad de sufragio para la diáspora ha eliminado la burocracia.

SAN SALVADOR.- El exasesor de ARENA, Carlos Araujo, reconoció que el voto remoto por internet ha sido efectivo, señalando que anteriormente el voto para la diáspora lleno de burocracia.

«Está bien el uso de la tecnología y el voto electrónico para el voto de la diáspora, creo que es un mecanismo efectivo. El voto de la diaspora ya existía, había una ley pero el mecanismo era postal y este al final, comparándolo, te das cuenta que tenía mucha burocracia porque había que registrarse, que esperar que llegara el sobre… Mientras que ahora por el teléfono es mucho más fácil», comentó Araujo.

Asimismo destacó que la mejor votación de la diáspora solo llegó a ser de 3.800 votantes y ahora en una semana ya son más de 65.000 salvadoreños en el exterior que han ejercido el sufragio, lo que significa «una gran diferencia».

Por su parte, el abogado y analista Juan Contreras destacó las cifras del voto de la diáspora con el voto electrónico por internet y consideró que «ha sido un éxito».

Además, enfatizó en que se debe continuar promoviendo el voto remoto para que el éxito siga aumentando y se alcance un mayor número de votantes. «Para que el universo de votantes crezca no hay mayor cosa que incentivarlos todavía hay tiempo no hay que dejarlo a última hora», expresó.