En el caso también figura la exprimera dama, Vanda Pignato, contra quien la Fiscalía pide 19 años de cárcel por los delitos de lavado de dinero y activos: y simulación de delitos.
EL SALVADOR.- El Juzgado Primero de Instrucción de San Salvador suspendió este miércoles la audiencia preliminar en el caso «Saqueo Público», donde es procesado el expresidente de la República de El Salvador, Mauricio Funes y otros imputados (reos ausentes) quienes cuentan con orden de captura desde la audiencia inicial. Funes es señalado de apropiarse junto a todos los procesados de $351,035,400.49 de Casa Presidencial.
Paralelo, también se ejecuta un proceso para aquellos que están en el país, entre ellos la exprimera dama, Vanda Pignato, contra quien la Fiscalía pide 19 años de cárcel por los delitos de lavado de dinero y activos: y simulación de delitos, para este segundo grupo, el pasado 15 de marzo, el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador suspendió por sexta ocasión, la lectura del fallo contra los acusados en el caso de «Saqueo Público».
Este caso, además de resaltar los retos en la lucha contra la corrupción, ha puesto de manifiesto la vulnerabilidad del sector financiero y ha generado un ambiente de incertidumbre entre los inversores extranjeros, a pesar de los esfuerzos del país por posicionarse como una alternativa comercial a China.