Sujetos que desviaron más de un millón de dólares, son condenados a cinco años en prisión


Los imputados desviaron el dinero por medio de 40 cuentas que contenían información falsa para beneficio propio.

SAN SALVADOR. – La Fiscalía General de la República (FGR) informó a través de sus redes sociales que tres sujetos, entre ellos, dos mujeres, fueron encontrados culpables de estafar a la Caja de Crédito de San Juan Opico.

El modo de operar de los sujetos, era a través de cuentas de correo con información falsa y de esa forma, desviar los fondos que según la información dada por la FGR, asciende a más de medio millón de dólares. Los imputados responden a los nombres y cargos de:

Luis Alonso Hernández Cortez, quien es acusado de Estafa Informática Agravada Continuada y Posesión y Tenencia de Droga ha sido condenado a 11 años de prisión y deberá pagar a la caja de crédito $330, 711.98. dólares.

María Isabel Hernández Cortez, procesada por Estafa Informática Agravada Continuada, en calidad de cómplice necesario, recibió una pena de 5 años y 4 meses de prisión, su deuda es de $59,196.96. dólares.

Julissa Beatríz Alas Castillo, auditora interna de la caja de crédito, procesada por Encubrimiento, recibió una condena de 3 años y también fue inhabilitada de su profesión durante tres años, quien debe pagar $12, 216.67 dólares.