Los ahorrantes se presentaron a las instalaciones de la SSF para que sea recibida una comisión: «Si usted (Evelyn Gracias) no nos recibe este día, pedirle al presidente Bukele la inmediata destitución de esta señora, por incompetente, irrespetuosa», aseveró uno de los afectados. (Foto cortesía)
EL SALVADOR.- «Exigimos participar en solución del caso Cosavi», «Queremos ver dónde está capturado Manuel Coto» y «SSF devuélvanos nuestros ahorros», se leía en las pancartas de los afectados por el desfalco de la Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Victoria, de R.L (COSAVI) que se concentraron frente a la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), para pedir la devolución de los ahorros para las personas que tienen de $15 mil a $500 mil.
El objetivo de los ahorrantes fue hacer del conocimiento de la superintendente Evelyn Gracias, que han presentado correspondencias que incluyen sugerencias «para que nosotros podemos recuperar nuestros ahorros de la manera más rápida posible», afirmó Julio Flores, uno de los afectados. También, pidieron que la SSF reciba una comisión de los ahorrantes.
Y es que, «esas capas que hasta este momento está programando la SSF, a nosotros como afectados no nos benefician en absolutamente nada, en cuando a la mayoría de señores de la tercera edad que estamos aquí, tenemos arriba de $50 mil hasta $500 mil», agregó Flores.
Por su parte, Juan José Ortiz, uno representante de los afectados de Cosavi, indicó que encontraron cerradas las instalaciones de la SSF. «Si usted (Evelyn Gracias) no nos recibe este día, pedirle al presidente Bukele la inmediata destitución de esta señora, por incompetente, irrespetuosa. Hemos enviado dos notas hace más de dos meses pidiéndole una audiencia y al día de hoy se ha negado a escucharnos, a recibirnos, eso nos ha obligado a venir personalmente este día», aseveró.
En ese sentido, los ahorrantes también solicitaron ayuda al Ejecutivo. «Presidente Nayib Bukele ayúdenos a recuperar nuestros ahorros», decía otras de las pancartas.
El pasado lunes 12 de agosto, la SSF anunció que los ahorrantes que tengan depósitos iguales o menores a $15,000, podrán retirar sus fondos a partir de este martes 13 de agosto.
(Cortesía)