Sol entregó 68 escrituras de propiedad a familias que perdieron «todo» en 2009 por la tormenta Ida

Comparte en redes

En este proyecto se han invertido $30,600 para diagnóstico e inspección técnica, estudios jurídicos, técnicos, registrales y catastrales; mediciones topográficas, elaboración y aprobación de los planos; derecho proindiviso y la firma de las escrituras, dijo Sol.

EL SALVADOR.- La ministra de Vivienda, Michelle Sol, entregó 68 escrituras de propiedad a familias de la comunidad El Caoba, Nicolás Méndez, segunda etapa, La Libertad.

La entrega de escrituras, después de una década de espera, permitirá que ahora, los salvadoreños que han obtenido su documento, tengan la seguridad jurídica de sus terrenos, afirmó Sol.

Las 68 familias que perdieron «todo» en 2009, por la tormenta Ida. «Más de 10 años han pasado y no tenían sus escrituras, el Gobierno del presidente Nayib Bukele da soluciones reales, una escrituras es como el documento único que es identificación, brinda oportunidades y muchos beneficios, gracias a la labor de la ministra Sol, siempre cuenta con nuestro apoyo», declaró el diputado Salvador Chacon.

La ministra Sol, tras conocer la situación de las familias, envió a un equipo técnico y social para iniciar el proceso de legalización que tuvo una inversión de $30,600. «En el mes que conmemoramos la lucha por los derechos de las mujeres, queremos decirles, que del total de escrituras a entregar, el 69% están inscritas a favor mujeres», dio a conocer Sol.