Fiscal de Nueva York inicia trámites para confiscar los activos del expresidente Trump

Comparte en redes

Trump podría perder el acceso a sus cuentas bancarias y sus bienes raíces serían intervenidos, si no paga los $454 millones de dólares como sanción por el juicio de fraude.

ESTADOS UNIDOS.- La oficina del fiscal general de Nueva York ha dado el paso inicial para prepararse para confiscar los activos del expresidente Donald Trump. Esto incluye no solo propiedades emblemáticas en el corazón de Manhattan, sino también un campo de golf y propiedades privadas ubicadas al norte de la ciudad.

La Fiscal General Letitia James ha anunciado que está tomando medidas concretas para hacer cumplir la sentencia contra Trump en el caso de fraude civil. Esta medida se produce después de que Trump no cumpliera con el plazo para presentar una fianza de $454 millones, lo que desencadenó la posibilidad de confiscación de activos como consecuencia.

Entre las propiedades que podrían estar en riesgo se encuentra un campo de golf propiedad de Trump, situado en una ubicación privilegiada al norte de Manhattan. Además, propiedades privadas de alto valor en la misma zona también están bajo la mira de la fiscalía.

Un primer objetivo de la fiscal James es apoderarse del campo de golf de Trump en Seven Springs, en el condado de Westchester, donde ya presentó las sentencias.

El equipo de defensa del expresidente reportó ante el tribunal en Nueva York que 30 compañías de fianzas han rechazado la petición, debido a las condiciones, además de que ello supondría la pérdida de al menos $18 millones de dólares.

“El monto de la sentencia, con intereses, excede los $464 millones de dólares, y muy pocas compañías de fianzas considerarán una fianza de algo que se acerque a esa magnitud”, escribieron los abogados del expresidente.

A medida que la fiscalía avanza en sus acciones para asegurar los activos del expresidente, se espera que Trump y su equipo legal respondan con medidas para defender sus propiedades