Juzgado recibió acusación formal contra militares involucrados en el abuso contra una menor de edad en la playa Mizata

Comparte en redes

Los hechos se registraron el pasado 23 de septiembre en la playa Mizata, cuando la víctima junto a tres adolescentes más se encontraron a los cinco soldados y un sargento.

EL SALVADOR.- El Juzgado Primero de Instrucción de Santa Tecla recibió el dictamen de acusación contra seis exmiembros de la Fuerza Armada, acusados por la violación de una menor en Mizata, La Libertad.

En el caso se procesa al sargento Héctor Ovidio Alvarado Rivera como autor directo; y como cómplices necesarios los soldados: René Alfredo Escobar Sánchez, Hilario Antonio Flores Cabezas, Vicente Elías Gómez González, Edgardo Antonio Pintín Martínez y Eder Ovidio Salazar Molina.

Presuntamente, los hechos sucedieron en horas de la noche del sábado 23 de septiembre de 2023, cuando la menor y víctima, junto a tres personas más, fueron interceptadas por los imputados, cuando venían de la playa.

Alvarado Rivera separó del grupo a la menor de 12 años de edad, la agredió y violó; mientras que sus tres acompañantes eran amenazados y lesionados por los soldados que cuidaban mientras se cometía el delito mayor, según las investigaciones de la FGR.

Los imputados son procesados por los delitos de violación en menor o incapaz agravada; privación de libertad, agravada; agresión sexual en menor e incapaz, agravada y amenazas con agravación especial.

El juzgado mantiene la reserva total del proceso.