Simón Paz dice que iniciará una «recomposición» del FMLN para devolverle la confianza la población

Comparte en redes

El próximo 7 de julio, los militantes del FMLN elegirán a su siguiente secretario general, que hasta el momento, se podría disputar entre el excandidato presidencial, Manuel Flores, y Paz.

EL SALVADOR.- El concejal de San Salvador Centro por el FMLN, Simón Paz, afirmó que su partido político de izquierda debe trabajar por una «recomposición» porque es un reto aspirar a conducir al Frente, «un partido con tradición que tiene raíces profundas».

«No es fácil, pero tenemos una base sólida con la que podemos iniciar el trabajo de recomposición», declaró Paz, sosteniendo que la responsabilidad no es solo de la dirección del FMLN, sino de todos los militantes del partido.

Los militantes del FMLN, el próximo 7 de julio elegirán a su siguiente secretario general, que hasta el momento, se podría disputar entre el excandidato presidencial, Manuel Flores, y Paz, quien aún no se ha inscrito formalmente, pero ya he hecho el anuncio.

Y es que el reto es devolverle la confianza a la militancia y a la población salvadoreña tras las pasadas elecciones no lograr ni un diputado ni un alcalde. «Cuando se dijo que se perdió la confianza es porque muchos decidieron apartarse», sostuvo.

El FMLN apuesta a mantenerse como una opción para los salvadoreños, un partido político que Paz describe con «principios e ideológicamente, es democrático y revolucionario para transformar la sociedad».

Es por lo anterior, que Paz tiene claro que «debemos irnos transformando, según los diferentes momentos. Estamos obligados a ir mutando, pues los jóvenes no son los mismos del momento de la guerra, eso no quiere decir que tenga capacidad de análisis», concluyó.