COSAVI inicia devolución de ahorros a los asociados con montos de hasta $2,000

Comparte en redes

Los asociados que cumplen con el criterio de la capa que está habilitando, pueden acercarse a la sucursal ubicada sobre la Calle Gabriela Mistral de San Salvador.

EL SALVADOR.- Desde hoy se ha habilitado la segunda capa para la devolución de dinero a personas afectadas por el desfalco en COSAVI y comprende a los ahorrantes que poseen la cantidad igual o menor a $2,000, informó la Superintendencia del Sistema Financiero.

Este proceso continúa de forma gradual, en la agencia ubicada sobre la calle Gabriela Mistral, San Salvador.

Esta mañana, muchos salvadoreños ya hacían fila para poder ingresar y ser atendidos para iniciar el proceso de devolución de su dinero.

Los asociados que cumplen con el criterio de la capa que está habilitando, pueden acercarse a la sucursal ubicada sobre la Calle Gabriela Mistral de San Salvador, de lunes a viernes en horario de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. y sábado de 8:30 a.m. a 12:00 del mediodía.

En horas de la tarde, personas que habían asistido a retirar sus ahorros dieron declaraciones a la prensa, en donde dijeron que efectivamente les estaban devolviendo el dinero a las personas que poseían menos de $2000.00 en la cooperativa.

Ana María Molina una de las ahorrantes de COSAVI, menciona que ya le resolvieron entregándole el dinero que tenía en la cooperativa. Claudia Barahona llego a la agencia de COSAVI a ver si podía retirar su dinero (más de $2000.00) y le dijeron que no, hasta que sea autorizado por SSF.

Por su parte, Ricardo Aguilera dijo que le devolvieron completo el dinero que tenía como ahorro en COSAVI pero que va a tener que esperar lo que tiene a plazo, “se supone que intereses no van a haber”.