Senador estadounidense, Marco Rubio, respalda las políticas «duras» de El Salvador contra las pandillas

Comparte en redes

Sus declaraciones se dan tras su visita a El Salvador en la que sostuvo una reunión con el presidente Nayib Bukele y conversó sobre las políticas de seguridad que han llevado a el país a disminuir la criminalidad.

EL SALVADOR.- El senador de Florida, Marco Rubio, compartió un video con unas breves declaraciones en torno a su visita a El Salvador. En el respalda las medidas que se han tomado para combatir las pandillas y que han sido consideradas por el Gobierno de Joe Biden como «duras».

«Acabo de regresar de El Salvador, donde funcionarios gubernamentales han sido sancionados por la Administración Biden por acorralar a pandillas que han extorsionado, mutilado y asesinado a personas durante décadas», escribió junto al video.

En sus declaraciones, el senador estadounidense destacó que luego de muchos años El Salvador ahora experimenta un alto grado de seguridad. «Por primera vez en décadas las personas no tienen que pagar extorsión a los criminales», comenta y agrega que conoció la historia de una persona que por mucho tiempo tuvo que pagar la mal llamada renta.

«De repente, la tasa de homicidios se ha desplomado; de repente, por primera vez en décadas, la gente puede salir de noche de repente la gente ya no tiene que pagar», reiteró en su video Rubio. Además dijo «tenemos un problema tratamos a los animales: mejor de lo que tratamos a nuestros amigos».

Finalmente el senador sentenció: «¿Vamos a tratar a nuestro aliados peor que a nuestro adversarios? no tiene ningún sentido».

Ante esto, el diputado Cristian Guevara, y quien es parte de los sancionados por EEUU por haber apoyado las políticas contra criminales, escribió: «Senador Marco Rubio, yo estoy Orgullosamente Sancionado por apoyar al presidente Nayib Bukele en su misión de destruir el terrorismo y las pandillas en El Salvador… Gracias por decir la verdad a sus ciudadanos.»