Realizan simulacro de rescate de víctimas por accidente vial para medir la capacidad de respuesta ante una emergencia


EL SALVADOR.- Elementos del Sistema Nacional de Protección Civil realizaron un simulacro de rescate de víctimas por accidente de tránsito sobre la Diagonal Universitaria, en San Salvador, con el objetivo de medir la capacidad y tiempo de respuesta de los cuerpos de socorro ante una emergencia.

«El propósito del simulacro, es para concientizar a la población al momento de conducir un vehículo, muchos accidentes de tránsito se pueden evitar si los conductores son más precavidos en su forma de conducir», enfatizó el director de Bomberos, Baltazar Solano.

En ese sentido, el Gobierno del presidente Nayib Bukele cuenta con un fuerte dispositivo de primera respuesta que es parte de las acciones coordinadas entre las diferentes instituciones que conforman las instituciones del Sistema Nacional, así lo aseguró el director Luis Alonso Amaya.

«La seguridad vial es una responsabilidad común, el trabajo para reducir el número de accidentes de tránsito depende del esfuerzo conjunto de todos los salvadoreños», concluyó el director Solano.