Seguridad, salud y turismo: los mejores aciertos del primer quinquenio del presidente Nayib Bukele, según expertos

Comparte en redes

El gran reto para el próximo quinquenio es el tema económico, afirman analistas.

SAN SALVADOR.- A días de finalizar el primer quinquenio del presidente Nayib Bukele, expertos y analistas afirman que la seguridad, salud y turismo han sido los mejores aciertos, sin embargo, consideran que los retos son los temas económicos.

El lunes 27 de mayo, la abogada, Bethy Arana, consideró que uno de estos aciertos gubernamentales es el tema de seguridad pública:  “el mayor acierto de este gobierno es el tema de la seguridad. Nosotros que vivimos aquí lo hemos percibido en un 90% que nos sentimos seguros. La población lo percibe porque ya no sufre asaltos, extorsiones e incluso acoso sexual para las mujeres”.

La jurista agregó: “en un 80% de este gobierno va a terminar con mejoría, temas económicos son los retos. Hay mucho por hacer, pero también hemos avanzado mucho, prueba de ello es que la población decidió reelegir al presidente Bukele, por esa confianza que se tiene en él”.

Los retos según la abogada son: “el tema económico es un gran reto para el nuevo quinquenio. Hay mucho por hacer, pero también hemos avanzado bastante”.

Por su parte, el experto en administración pública, Nelson Flores, calificó el trabajo del presidente Bukele como excelente: “si tuviéramos la oportunidad de hacer una medición, de calificar el trabajo que ha dejado el presidente en este quinquenio, podríamos darle una calificación de 10, nos deja un legado en la visión de un país diferente, sabemos que El Salvador tiene un rumbo diferente, le estamos apostando no solamente a la modernización si no a tener un país más competitivo. Hay bastantes logros en el área de salud, seguridad, más que todos, estamos en un país libre donde podemos caminar con seguridad, el turismo nos ha dejado muchos beneficios”.

“Tradicionalmente, la economía se ha visto de forma macro. Sin embargo, el verdadero desarrollo económico se logrará cuando potenciemos el desarrollo local y la economía familiar”, expresó Nelson Flores, con respecto a como el gobierno debe ver el reto económico de cara un nuevo quinquenio.

“El país debe enfocarse en impulsar el desarrollo tecnológico. El cooperativismo ha contribuido mucho al crecimiento de micro y pequeñas empresas”, dijo Nelson Flores.