Seguridad brinda detalles del duro golpe que le asestó al narcotráfico

Comparte en redes

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, encabezó la presentación del decomiso de 429 kilos de cocaína valorada en más de 10 millones 785 mil dólares. El estupefaciente fue ubicado en una caleta, por talento humano de la Sección Táctica Operativa de Reacción Marítima, STORM, de la Policía Nacional Civil, en el caserío La Bocanita, del cantón El Espino, en el municipio de Jucuarán, del departamento de Usulután.

“Nuevamente como Gabinete de Seguridad y como iniciativa de nuestro presidente Nayib Bukele, estamos dando otro golpe contundente a esta estructura regional de tráfico de drogas, logrando incautar más de 429 kilos de droga”, mencionó Villatoro.

El funcionario detalló que a esta estructura le vienen dando seguimiento desde el año 2021, y en lo que va de este año, con esto, ya van 650 kilos de droga los que se le han decomisado.

Durante el operativo preventivo fue capturado Benjamín Franklin Blandón Ramírez, de 36 años, encargado de esconder y cuidar el narcótico, por lo que será procesado por el delito de Tráfico Ilícito.

En lo que va del 2023, las autoridades del Gabinete de Seguridad ya reportan 2.2 kilos de droga incautada, valoradas en más de 50 millones de dólares y desde el 2019, cuando inició el periodo presidencial, a la fecha, ya son 30.8 toneladas de droga decomisada, valoradas en más de 680 millones de dólares.