Gobierno logra a tan solo 4 años avances significativos en salud y vivienda


Hasta 50 mil familias fueron beneficiadas con proyectos de viviendas

El gobierno salvadoreño presentó, este miércoles, los significativos avances que se han tenido en las ramas de salud y vivienda, durante la realización del Primer Congreso de Cónsules Honorarios registrado en territorio salvadoreño.

Durante el congreso, la Ministra de vivienda señaló que el instituto de la Legalización y la Propiedad ILP en conjunto con el Fondo Social para la Vivienda que es la banca han trabajado arduamente para mejorar las condiciones de vida de los salvadoreños. “El sistema de vivienda en cuatro años ha invertido $680 millones en créditos de viviendas, en construcción de viviendas, escrituras y programas de reasentamiento del Presidente Nayib Bukele beneficiando a más de C”, aseguró la titular de Vivienda.

«Hemos beneficiado a 6,700 familias con escrituras de propiedad y el 64 % de las escrituras son a favor de mujeres jefas de hogar”, enfatizó Michelle Sol.

Por otra parte, el ministro de Salud, Francisco Alabi señaló la importancia de dar un panorama de salud del país a todos los cónsules honorarios, ya que de esta manera se ve el trabajo que se ha venido consolidando.

Entre los temas más destacados por el funcionario estuvieron:

*El exitoso Plan de Vacunación contra el #COVID19

*La creación del Hospital El Salvador

*El apoyo que se realizó al pueblo de Honduras

*Las mejoras a la atención en el sistema de salud publica