Salvadoreños turistas ya no necesitarán visa para ingresar a Perú


Cancillería anunció la exoneración de visa para el ingreso de turistas salvadoreños a Perú.

EL SALVADOR.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador anunció que Perú exoneró el requisito de visa a los salvadoreños que deseen viajar a ese país en calidad de turistas, ingresando únicamente con el pasaporte.

«El Gobierno de El Salvador se congratula por la decisión del Gobierno del Perú, al eliminar el requisito de visa para los ciudadanos salvadoreños que deseen ingresar como turistas a ese país», señaló Cancillería.

Según el Ministerio, los destacados logros en materia de seguridad en El Salvador y las buenas relaciones diplomáticas entre ambas naciones, han sido la base para otorgar este beneficio a la población.

Además la cartera de Estado aseguró que la medida, que trae mutuos beneficios, permitirá fortalecer el turismo, la inversión, el comercio, la economía y la cultura.

«El Gobierno de El Salvador reitera su compromiso de brindar la reciprocidad, a fin de continuar avanzando en una agenda conjunta a favor de las poblaciones salvadoreña y peruana», se lee en el comunicado de Relaciones Exteriores.