Salvadoreños respaldan continuidad del Régimen de Excepción contra las pandillas, según encuesta de la UCA

Comparte en redes

El 69.1 % de los salvadoreños dicen que el Régimen de Excepción debe seguirse prorrogando destaca encuesta.

EL SALVADOR.- Última encuesta de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) señala que los salvadoreños siguen respaldando el Régimen de Excepción, una medida de seguridad implementada por el gobierno del presidente Nayib Bukele.

Los salvadoreños dan una nota de 8.13 al régimen de excepción, según la encuesta.

La encuesta señaló que el 87.5 % de los salvadoreños se siente seguro con el Régimen de Excepción.
El 69.1 % de los salvadoreños dicen que el Régimen de Excepción debe seguirse prorrogando destaca encuesta.


Calificación otorgada por la ciudadania al presidente de la república Nayib Bukele por su trabajo durante el segundo años de vigencia del Régimen de Excepción es de 8.6.


«Para 80 de cada 100 salvadoreños la imagen del presidente ha mejorado en este segundo año de aplicación del Régimen de Excepción, 70 de cada 100 salvadoreños confía mucho en el presidente».



«El principal logro que la población salvadoreña identifica sobre el Regimen de Excepcion a dos años de entrada en vigencia, la mayor cantidad de salvadoreños indica que el pricipal logro está relacionado con la mejora de la mejora de la seguridad (30.2%) un 18% atribuye un logro a que se puede transitar libremente en cualquier lugar, una proporción atribuye (17.5%) el logro a la reduccion de la delincuencia y un 10% que ya no se ven pandilleros en los lugares de residencia (10%), otras proporciones menores estuvieron relacionadas con el encarcelamiento de pandilleros, que consideran que hay paz y tranquilidad (5.2%) y la baja de homicidios (2.4%)», indican.


«En terminos comparativos en relacion nal primer año de vigencia de esta medida vemos que aumentó la proporción de salvadoreños que considera que mejoró la seguridad», señala la encuesta.


¿Qué tan beneficiado se siente con el régimen de excepción en este segundo año de vigencia?
61 de cada 100 mencionó sentirse muy benficiado, una quinta parate mencionón sentirse algo beneficiado y un 10% poco beneficiado, solo 9 de cada 100 salvadoreños, dijo no sentirse beneficiados con la medida.


Instituciones como la Fuerza Armada, Policía Nacional, Sistema Penienciario, Asamblea Legislativa, Fiscalía General de la República y Corte Suprema de Justicia ha mejodado su imagen en estos años del régimen de excepción.