Salvadoreños percibirán bajas en el precio de los combustibles


La reducción del galón de las gasolinas ronda entre $0.18 y $0.29, según la zona del país a partir del 16 de mayo.

EL SALVADOR.- La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) informó sobre los nuevos precios del combustible, que estarán vigentes del 16 al 29 de mayo de este año.

Según indicó la institución la gasolina especial disminuirá $0.29 a escala nacional. Siendo así, en la zona central costará $4.42; en la occidental $4.43, y $4.46 en la oriental.

Mientras que la gasolina regular, disminuirá entre $0.21 y $0.22. En la zona central el galón valdrá $4.12; en el occidente $4.13 y en el oriente $4.17

Por su parte, el diésel bajará entre $0.18 y $0.19. El precio para esta quincena será de $3.65 en el centro y occidente del país, y $3.69 en el oriente.

La disminución en el precio se ve influenciada por factores como el aumento de las reservas de petróleo crudo en Estados Unidos, lo que alentó a una reducción en los precios internacionales derivados del petróleo, según informó la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Otro aspecto que ha influido, según informó la DGHEM, es que China incrementó su ritmo económico, contribuyendo a la baja en los precios internacionales de los hidrocarburos.

El tercer motivo de la baja es la actual crisis económica vivida en Estados Unidos que exige la demanda de más hidrocarburos.