Rusia condenó los métodos terroristas utilizados por los grupos armados en Ecuador, incluida la toma de rehenes

Comparte en redes

Moscú confía en que las autoridades ecuatorianas podrán poner la situación bajo control «por sí solos, sin interferencias externas».

ECUADOR.- La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, se pronunció este miércoles sobre la escalada de violencia que atraviesa Ecuador a raiz de una serie de violentos ataques por parte de la delincuencia organizada.

«Expresamos nuestra solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Ecuador, que enfrentan un fuerte aumento de las actividades de estructuras criminales destinadas a desestabilizar la situación política interna», expresó Zajárova.

Al mismo tiempo, afirmó que Moscú «condena enérgicamente los métodos terroristas utilizados por los grupos armados, incluida la toma de rehenes».

Zajárova aseguró que Rusia confía en que las autoridades ecuatorianas podrán poner la situación bajo control «por sí solos, sin interferencias externas» y «restablecerán la calma y el orden» en el país latinoamericano.

En sus declaraciones, la Zajárova también deseó una rápida recuperación a las personas que resultaron heridas durante los ataques y expresó condolencias a las familias de los fallecidos.

Debido a la situación actual en el país latinoamericano, «instamos a los ciudadanos rusos a tener en cuenta la inestabilidad de la situación a la hora de planificar viajes a Ecuador, y a nuestros compatriotas que estén ahí a evitar visitar lugares públicos», concluyó.