Royal Caribbean busca contratar a salvadoreños para trabajar en cruceros: 110 salvadoreños han sido entrevistados

Comparte en redes

Estados Unidos y el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador organizaron una feria de empleo para el programa de visas, esta vez, con la participación de Royal Caribbean International.

EL SALVADOR.- 110 salvadoreños han sido entrevistados para puestos de tripulación en cruceros de Royal Caribbean en una feria de empleo patrocinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador y la Embajada de Estados Unidos, como parte del programa de visas de trabajo temporales del gobierno norteamericano a través del proyecto de USAID para la Competitividad Económica.

Royal Caribbean busca contratar asistentes de restaurante, encargados de cocina, personal culinario, personal de seguridad, oficiales de relaciones con los huéspedes, asistentes de cafetería y jefes de sobrecargos. Los candidatos deben comprometerse a completar su contrato y regresar a El Salvador al concluir sus trabajos.

En ese sentido, ambos países trabajan para expandir la participación de salvadoreños en el programa de visas H-2, que permite a trabajadores del país centroamericano calificados viajar por períodos temporales y trabajar en industrias clave de Estados Unidos que sufren escasez de mano de obra. También, la visa C1/D está dirigida a tripulantes empleados por líneas aéreas o embarcaciones comerciales que viajan a través de Estados Unidos.

USAID afirma que las empresas en las que se colocan a los trabajadores son altamente productivas y los empleados regresan con nuevas habilidades que pueden aplicar para expandir sus actividades económicas en El Salvador. Además, según su desempeño, pueden ser elegidos nuevamente por las empresas para regresar a trabajar en las siguientes temporadas.

En el 2023, la Embajada de Estados Unidos emitió más de 7,500 visas H-2 a salvadoreños para trabajos temporales en el país norteamericano, casi 400 visas C1/D.