Rodríguez: La alcaldesa Navas está «desesperada» porque podría perder contra Michelle Sol

Comparte en redes

«Voy a ganar, aunque me quieran hacer chanchullo», ha afirmado la candidata de ARENA, Milagro Navas.

EL SALVADOR.- El sociólogo Mauricio Rodríguez aseguró que «es muy probable» que ARENA y el FMLN ganen más de una representación en las alcaldías, sin embargo, existe «desesperación» en algunos políticos que han sido alcaldes por años debido a que Nuevas Ideas tiene posibilidades de ganarle el territorio.

ARENA y el FMLN «hacen su trabajo como oposición, no están muertos del todo, existen núcleos de votantes para esos partidos» por lo que podrían ganar alcaldías en las elecciones del domingo.

No obstante, municipios emblemáticos de ARENA pudiesen pasar en estas elecciones a Nuevas Ideas, proyectó Rodríguez, indicando que ha visto «mucha desesperación» de la actual alcaldesa y quien busca nuevamente la reelección en La Libertad Este, Milagro Navas, «ante la presencia» de la candidata Michelle Sol.

Seguidamente, Rodríguez sostuvo que los salvadoreños están buscando «nuevos mecanismos» y «nueva visión». En ese marco, «la ministra Sol tiene un cúmulo de experiencia que puede permitir que Antiguo Cuscatlán siga siendo un municipio fuerte y vigoroso y repotencializarlo».

Aunque Rodríguez destacó que debido al trabajo que ha ejecutado la alcaldesa Navas para que Antiguo Cuscatlán se un municipio «fuerte y vigoroso», y tenga dinamización de la economía local, existen «cinturones de pobreza», por lo tanto, «esa es la parte que se debe atacar».

En ese contexto, «Sol, en su calidad de ministra de Vivienda, ha venido a darle respuesta a esos cinturones de pobreza que existe, ha fundamentado bases para sacarlos adelante y hacer un desarrollo integral», afirmó Rodríguez.

Por su parte, la candidata de ARENA ha afirmado que ganará ante Sol. «El Goliat no es la señora ministra (Michelle Sol), sino el aparataje que tienen porque llevarán a todo San Salvador, es gente de la Asamblea Legislativa. Yo soy el David del Señor y voy a ganar, aunque me quieran hacer chanchullo, yo voy a ganar», declaró.

En las elecciones del domingo, se elegirán 500 cargos a funcionarios públicos: 20 diputados propietarios y 20 suplentes al Parlamento Centroamericano, 44 alcaldes, 44 síndicos, 196 regidores propietarios, y 176 regidores suplentes.