A 166 años de fundación, Cancillería ahora «es un sólido puente que conecta a El Salvador con el mundo»

Comparte en redes

El Salvador tiene relaciones con 150 naciones.

EL SALVADOR.- Este 27 de febrero, el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador cumple 166 años y «ahora es un sólido puente que conecta a El Salvador con el mundo».

El Salvador tiene relaciones con 150 naciones, «basadas en el respeto y la soberanía». En ese contexto, la Cancillería continúa posicionando al país como un destino clave para vivir, visitar e invertir.

En los cinco años del Gobierno de Nayib Bukele se ha logrado tener 47 representaciones diplomáticas y se han abierto cinco nuevas embajadas en Marruecos, Noruega, Portugal, Singapur, y Vietnam.

También, se ha aperturado 47 representaciones consulares y se han inaugurado siete nuevos consulados, en Nashville, Tennessee, Omaha; Nebraska, Salt Lake City, Utah; Fresno, California; Springdale, Arkansas y Saint Paul, Minnesota.

«Y seguiremos abriéndonos al mundo. Para nuestro Gobierno es clave trabajar de la mano con países amigos y socios estratégicos, dejando al centro y como prioridad a la población salvadoreña», declaró Alexandra Hill Tinoco.