El presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, quien aún no ha respaldado a nadie en las primarias presidenciales republicanas, se apresuró esta semana a retractarse de un comentario que ponía en duda las posibilidades de reelección de Donald Trump.
Estados Unidos- El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, McCarthy, llamó a Trump el martes 27 de junio a Donal Trumd para explicar lo que dijo ese mismo en un medio internacional, destacando el hecho de que el orador todavía tiene lealtad al expresidente, dijo una fuente a ABC News.
“¿Puede ganar esa elección? Sí, puede ganar esa elección. La pregunta es, ¿es él el más fuerte para ganar la elección? No sé esa respuesta”, había dicho McCarthy durante una entrevista con Joe Kernen de CNBC.
“Pero, ¿alguien puede vencer a Biden? Sí, cualquiera puede vencer a Biden. ¿Puede Biden vencer a otras personas? Sí, Biden puede vencerlos. Es en un día cualquiera“.
El Representante de la Cámara retrocedió rápidamente en la parte de sus comentarios sobre las posibilidades de Trump, inicialmente le dijo a Breitbart que “Trump es más fuerte hoy que en 2016” y señaló una encuesta de Morning Consult que mostró que Trump venció a Biden. (Otras encuestas recientes han mostrado que Biden tiene una ventaja sobre Trump).
“Como de costumbre, los medios intentan abrir una brecha entre el presidente Trump y los republicanos de la Cámara de Representantes, ya que nuestros comités responsabilizan al [Departamento de Justicia] de Biden por sus dos niveles de justicia”, dijo.