Reportan más de 140 fallecidos por accidentes de moticicletas en lo que va del año

Comparte en redes

Contabilizan 1,086 accidentes de motocicletas y 996 lesinados.

EL SALVADOR. – De acuerdo con el informe depl Observatorio Nacional de Seguridad Vial, en el periodo de enero al 18 de abril del 2024, se ha contabilizado mas de mil accidentes de motocicletas, de estos reportan 996 lesionados y 147 fallecidos.


Por su parte Comandos de Salvamento de El Salvador ha reportado que atiende cerca de 10 motociclistas que sufren percances viales diariamente. Además señalan que los puntos más criticos son: Alameda Juan Pablo II, por invacion del carril central, detallan que en algunas ocaciones han colisionado dos motos en sentidos opuestos causando graves lesiones.


Otra de las causas de estos siniestros viales es la alta velocidad.


Alnas de las víctimas: José Ulises Carraza de 31 año de edad, perdió la vida al accidentarse con su motocicleta con ujna rastra sobre la calle Agua Caliente, en este hecho una persona más resultó lesionada.


En la ciudad de Santa Ana, voluntario de Comandos de Salvamento atendieron a Kevin Antonio Castillo de 30 años, tras accidente de tránsito, fue trasladado a un centron médico.


«Comandos de Salvamento de El Salvador, ante el incremento de accidentes de motociclistas, pide que se respeten las señales de tránsito, así como la prudencia para la no invación del carril central de las arterias», indica la institución en un comunicado de prensa.