Refugio municipal de Ilopango pasará a manos de “Échame una pata” de San Miguel


Por medio de un en vivo, la encargada del refugio dio a conocer la decisión. Concejal comentó que no fueron avisados de la decisión, se presume que fue IBA el que tomó la decisión.

EL SALVADOR.- En torno a lo ocurrido en los últimos días respecto al refugio en Ilopango, que está a cargo de la municipalidad de San Salvador Este y las malas condiciones que vecinos de la zona denunciaron, autoridades tomaron la decisión de que a partir de este viernes el refugio, que funciona en San Miguel, “Echame una pata” tome el control de este espacio.

Sylvia, encargada del refugio compartió la información por medio de un en vivo de la red social facebook. Emocionada expresó: “Se acabó la angustia, agonía y maltrato de estos animalitos que están aquí. Hemos logrado que la alcaldía aceptara nuestra ayuda y a partir de hoy tomaremos el control”.

“Yo quiero comenzar desde hoy a cambiar lo que está allá adentro,para que en unas semanas o meses esto sea un refugio como el que esta en San Miguel que es un refugio a puertas abiertas”, añadió.

Asimismo dijo que continuará informando respecto a la situación que encuentre dentro y sobre los cambios que se irán haciendo en el refugio de Ilopango. También solicitó a demás rescatistas su apoyo y ayuda para mejorar las condiciones de los perros que se encuentran en el lugar.

Respecto a este cambio, el concejal de San Salvador Este por Nuevas Ideas, Nelson Amaya, comentó que no fueron notificados sobre la decisión, que al ser un espacio municipal era necesario llevar a cabo cierto proceso y que para haber hecho esto debieron de ser convocados.

Cabe mencionar que hasta el momento sigue sin conocerse el paradero del alcalde de San Salvador Este, Jose Chicas, el cual no ha salido a dar declaraciones desde que inició la investigación en el refugio de Ilopango,