Reforman Ley de Presupuesto 2024 para inyectar más recursos a los ministerios de Agricultura y Salud

Comparte en redes

Entre los objetivos garantizar la entrega de los paquetes agrícolas.

EL SALVADOR.- Con 63 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa, también reformaron este lunes 22 de abril, la Ley de Presupuesto 2024 para incorporar recursos al Ministerio de Agricultura, a fin de garantizar la seguridad alimentaria mediante la entrega de paquetes agrícolas.

«Queremos que los productores sigan recibiendo el paquete agrícola que contiene semilla mejorada, tratantes para que las plagas no dañen las plantas y fertilizantes. Estamos dotando de recursos al Ministerio de Agricultura, a fin de seguir ejecutando este programa», dijo la diputada Norma Lobo.

RECURSOS PARA SALUD

También los diputados avalaron incorporar recursos al ramo de Salud, para el funcionamiento del Programa para la Implementación de un Sistema de Telemedicina en El Salvador.

“Es necesario incluir las nuevas tecnologías en la medicina para contribuir a la equidad. Países con sistemas de salud fuertes, tienen amplia experiencia en esto y hacia ahí va El Salvador”, explicó el diputado, José Urbina.

«La telemedicina no viene a reemplazar la atención presencial, se busca acercar la salud a los pacientes. Esta es una herramienta que ha brindando resultados exitosos cerrando la brecha entre médico y paciente», agregó.