DGEHM reitera que usuarios que consumen por abajo de los 300 kW/h no pagarán ni un centavo más por el precio de su factura eléctrica

Comparte en redes

El 93% de los usuarios a nivel nacional mantendrán el precio de su tarifa eléctrica, explicaron.

EL SALVADOR.- La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) recordó a los salvadoreños que, el 93% de los usuarios a nivel nacional mantiene su tarifa eléctrica desde el pasado 15 de abril de 2024 hasta el 14 de julio de 2024, a fin de aliviar el bolsillo de miles de hogares salvadoreños.

«Los usuarios que durante el trimestre de enero a marzo tuvieron un consumo promedio mensual por abajo de los 300 kW/h no pagarán ni un centavo más en el precio de su factura eléctrica; es decir, los salvadoreños que tienen subsidio, pequeños negocios, emprendedores y consumidores cuyo consumo no es muy alto. No obstante, el 7% que consumen arriba de 300 kW/h experimentarán un incremento del 23% en su factura eléctrica; es decir, industria, comercio y grandes consumidores», resaltaron en un comunicado de prensa.

Dicen que los factores que incidieron en esta variación son: influencia meteorológica del fenómeno de «El Niño” durante 2023 que impactó la generación de energía hidroeléctrica, el incremento en el precio de los hidrocarburos y los conflictos geopolíticos en la región y a nivel mundial.

Sostienen que todas las empresas distribuidoras de energía como AES y DELSUR, entre otras, deberán cumplir con esta disposición transitoria, que fue aprobada recientemente por los diputados de la Asamblea Legislativa en beneficio de la mayoría de los salvadoreños, favoreciendo a 1.9 millones de usuarios de la red eléctrica nacional.