Realizan vista pública en contra de seis personas por el delito de tráfico de droga

Comparte en redes

Las investigaciones de la FGR determinaron que la mayoría de las acciones de narcomenudeo las realizaron en el año 2019.

EL SALVADOR.- Seis personas enfrentan este jueves el juicio en su contra por el delito de tráfico de droga, informó la Fiscalia General de República (FGR).

De acuerdo con la Fiscalía los acusados operaban en distintas zonas de Ahuachapán y están vinculados a una estructura de 70 sujetos que ya han sido procesados y condenados.

«Esta droga subia hacia Sonsonate y era distribuida hasta Santa Tecla donde personas particulares y miembros de pandillas de igual manera distribuian narcomenudeo», indicó el fiscal del caso.

Las investigaciones de la FGR determinaron que la mayoría de las acciones de narcomenudeo las realizaron en el año 2019.

Asimismo, exponen que se conocen casos de actos preparatorios, proposición y conspiracion para la comisión del delito de trafico ilicito.

«Se conoce el delito de trafico ilicito internacional en un procesado nada más, asi como el delito de proposición y conspiracion para la comisión del delito de homicidio», detalló el fiscal.

La Fiscalía pretende lograr una sentencia de carácter condenatorio para todos los procesados.