Rafael Góchez: al gobierno del presidente Nayib Bukele y Nuevas Ideas «no les conviene negarle» los magistrados en el TSE a ARENA y al FMLN

Comparte en redes

La legitimidad a la reelección de Bukele se la da el 85 % de los votos, pero la legalidad le fue dada porque el Tribunal Supremo Electoral actual, afirmó Góchez.

EL SALVADOR.- El académico Rafael Góchez, en Las Cosas Como Son, aseguró que al gobierno del presidente Nayib Bukele y Nuevas Ideas «no les conviene negarle» los magistrados en el Tribunal Supremo Electoral a ARENA y al FMLN «por un tema de imagen, de credibilidad y de democracia».

Góchez puso de ejemplo la entre el Alianza y el Limeño, «el estadio va a estar en un 90 % Alianza», y se podría decir que porque es el equipo deportivo más popular «va a poner el árbitro, no, no puede ser así», afirmó.

En la política, el hecho de tener una mayoría «tan grande» como el 85 %, en el caso presidencial: «no significa que vas a caer en la tentación, como varios allegados al presidente están queriendo hacer, de decir, que todo el Tribunal sea de Nuevas Ideas», aseveró Góchez.

«Claro, ellos te van a decir, que los proponga la Asamblea Legislativa, la Corte Suprema de Justicia y el Ejecutivo», pero «no los tres poderes son básicamente de Nuevas Ideas», agregó.

Finalmente, Góchez sostuvo que la legitimidad a la reelección de Bukele se la da el 85 % de los votos, pero la legalidad le fue dada porque el Tribunal Supremo Electoral actual.

«Con cuatro votos y una abstención (el TSE) validó el mandato de la Corte, de que se aceptara su candidatura para la reelección y en ese Tribunal, ahí hay un magistrado que fue llevado por ARENA; ahí está Julio Olivo, tuvo que firmar y validar los resultados.

Entonces, «en esa forma, definitivamente no le conviene por tema de imagen al gobierno quitarle esa representación a ARENA y al FMLN; otra cosa es que de las ternas que propongan elijan al más potable para ellos, pero eso se tiene que respetar por un tema estratégico», concluyó.