2,500 efectivos de seguridad garantizarán el bienestar de los asistentes al partido entre Alianza-Limeño

Comparte en redes

El objetivo es promover un ambiente seguro dentro y fuera de las instalaciones del Cuscatlán, afirmó Protección Civil.

EL SALVADOR.- El director del Sistema Nacional de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, junto con el director de Bomberos y sus equipos, trabajan en la distribución de un dispositivo de seguridad previo al encuentro deportivo entre Alianza Fútbol Club y Club Deportivo Municipal Limeño, en estadio Cuscatlán, en San Salvador, que se tiene previsto para esta noche.

En concreto, más de 2,500 efectivos de seguridad del Sistema Nacional de Protección Civil estarán presentes para garantizar la seguridad de los asistentes. El Gobierno ha previsto la presencia de 25 mil aficionados.

El objetivo es promover un ambiente seguro dentro y fuera de las instalaciones del Cuscatlán, cumpliendo con las medidas de seguridad pertinentes, garantizando así, el bienestar de los asistentes al encuentro deportivo, afirmó Protección Civil.

«Estamos empeñados en tres cosas puntuales: atender golpes de calor…; para evacuar tempranamente a las personas y llevarlas a un centro asistencial en caso de ser necesario…; y en caso de que exista un incidente que involucre lesiones en las personas, estamos listos para proveer atención prehospitalaria», declaró Amaya.

«Para prever cualquier situación relacionada con el desarrollo del partido, se ha elaborado un plan de contingencia para que tengamos presencia de todas las instituciones operativas del Sistema Nacional de Protección Civil, para actuar ante cualquier emergencia», informó el director Amaya, afirmando que desde las 7:00 a.m. de este día están trabajando en las revisiones correspondientes para prevenir cualquier emergencia.