¿Quieres tener una piel hidratada antes de  la depilación? “aquí te dejo unos consejos”

Comparte en redes

Los expertos recomiendan siempre hidratarse la piel antes de cualquier depilación para lucir tu piel perfecta

POR AGENCIA

MADRID-La depilación en la zona íntima es realizada por millones de personas en todo el mundo. Ya sean por razones higiénicas o de estética, muchos prefieren su cuerpo libre de vellos.

Durante este  proceso es muy fácil lastimarse o herirse, debido a la sensibilidad de la zona. Dermatólogos y ginecólogos tienen una serie de recomendaciones esenciales a la hora de afeitarse.

Aunque sigue siendo más común la depilación genital en mujeres, cada vez son más los hombres que también optan por esta práctica. Lo que algunas personas no tienen en cuenta es que esta parte del cuerpo debe ser tratada con cuidado, por lo que no debería hacerse a la ligera.

Lo cierto es que cada método debe realizarse con precaución y teniendo en cuenta algunas claves para evitar la irritación de la piel. Uno de los pasos más importantes es asegurarse que la zona esté hidratada y lista para el cambio.

Si la persona prefiere utilizar una cuchilla para afeitar su zona íntima, debe tener en cuenta algunas claves básicas: hidratación, buena visibilidad e higiene. Asegurarse de estirar la piel para evitar causarse heridas.

 “Recomendaciones ante de depilarte”

Entre otros trucos extras para obtener un depilado perfecto, está recortar el vello un poco antes de empezar a afeitar. Esto facilitará el trabajo por lo que no habrá irritación.

En caso de utilizar cuchilla, es preferible que sea nueva y no haya sido usada antes en otra parte del cuerpo. También es clave que vaya acompañada de alguna crema, gel o jabón para que se desliza cómodamente.

Es importante depilarse siempre en el sentido en el que crecen los vellos. Si hay algún tipo de afectación o herida, hay que parar inmediatamente.

Además de la dirección, para las mujeres es recomendable empezar por los labios mayores y pasar al monte de venus. Para dejar que la piel respire, a las horas siguientes lo mejor es utilizar ropa suave, de algodón o grande.