«Que siga por 100 años más»; «Es la mejor temporada que ha vivido El Salvador», son los comentarios de salvadoreños en el marco de la Investidura Presidencial de Nayib Bukele

Comparte en redes

Se espera que el acto de investidura del presidente Bukele de inicio a las 8:00 de la mañana.

EL SALVADOR.- El Salvador vivirá un nuevo hito en la historia del país este sábado 1 de junio, cuando el presidente de la República, Nayib Bukele tome posesión de un segundo mandato presidencial para los próximos cinco años.

Desde tempranas horas de la mañana, cientos de salvadoreños se aglomeran en la Plaza Gerardo Barrios, en el Centro Histórico de San Salvador con el propósito de ser participes del acto de investidura presidencial.

«Que siga por 100 años más y si esta es dictadura, la queremos por 100 años. Es la mejor temporada que ha vivido El Salvador. Que vivan los salvadoreños y el presidente Nayib Bukele», declaró la salvadoreña Gloria Rivas, quien asistió desde Antiguo Cuscatlán.

«Estamos felices, somos libres andamos por donde queramos, no pasa nada; en el pasado todo era diferente, ahora estamos contentos con el presidente Bukele y esperamos que siga gobernando y que siga haciendo bien y que no cambie, lo queremos, lo amamos», manifestó la salvadoreña Blanca Estrada, quien desde antes de las 7:00 de la mañana se encontraba frente al Palacio Nacional, a la espera del acto presidencial.

Asimismo, diáspora se ha hecho presente a la gran actividad, desde Oregón, Estados Unidos Rubén Castro, salvadoreño residente en el exterior desde hace 33 años destacó el ambiente de seguridad que vive el país.

«Mi postura es la postura del pueblo y nuestro país de que lo han votado (al presidente Bukele) continúe ejerciendo y transformando el país. Yo vengo todos los años al país y en los últimos tres vengo dos o tres veces al año precisamente por el ambiente de seguridad que vive el país», expresó Castro.

«Una de las cosas que ha hecho el presidente es que nos ha traído paz y tranquilidad al pueblo salvadoreño, muchos de los salvadoreños hemos perdido familiares, hijos, hermanos a manos de la pandilla y nunca hicieron nada«, comentó Miguel Ángel Palacios, quien llegó a la capital salvadoreña desde Guatemala.