Autorizan al diputado Castro, para la protesta constitucional y dar posesión de sus cargos al presidente Bukele y el vicepresidente Ulloa

Comparte en redes

La protesta constitucional es una promesa solemne de respeto a la Constitución de la República.

EL SALVADOR.- Desde el Teatro Nacional en el Centro Histórico de San Salvador, con la presencia de 57 diputados y con decisión unánime, se acordó en la Sesión Solemne se autorizó al presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, para realizar la protesta constitucional y dar posesión de sus cargos al presidente Nayib Bukele y el vicepresidente Félix Ulloa.

El acto solemne arrancó este sábado las 8:06 de la mañana, hora en la cual fue aprobada la agenda de la sesión plenaria y posteriormente la diputada Elisa Rosales empezó a pasar lista.

La Sesión tuvo la ausencia de los diputados por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Marcela Villatoro y Francisco Lira; así como de la diputada por el partido Vamos, Claudia Ortíz.

Salvadoreños abuchearon a las diputadas de Vamos, Claudia Ortiz; y de ARENA, Marcela Villatoro, al momento de pasar lista y no estar presentes en la sesión plenaria solemne en la que se autorizó al presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, para realizar la protesta constitucional y dar posesión de sus cargos al presidente Nayib Bukele y el vicepresidente Félix Ulloa.

A las afueras del Palacio Nacional, salvadoreños y hermanos lejanos esperan con entusiasmo la toma de posesión oficial del presidente Bukele y el discurso preparado para este nuevo quinquenio.