Peligro del azúcar y sus consecuencias con las arrugas

Comparte en redes

La ingesta de azúcares debe ser muy reducida en la alimentación dado a los problemas de salud que puede causar tomarla en exceso.

AMÉRICA LATINA.- La nutricionista Magali Alvarenga, especializada en patologías y evaluación metabólica, ha lanzado un aviso concreto sobre uno de los muchos efectos perjudiciales del azúcar en el cuerpo. Lo ha hecho a través de su perfil de Instagram, donde acostumbra a dar consejos y recomendaciones de salud. «No consumas azúcar si no quieres envejecer», comienza indicando Alvarenga.

Los efectos dañinos del azúcar en el cuerpo

Como indican las imágenes y el discurso de la nutricionista, uno de los efectos dañinos del azúcar en el organismo es que nos hace envejecer más rápido. «El consumo excesivo aumenta muchísimo las arrugas en tu rostro. Así que el azúcar no solo es malísimo para tu salud metabólica sino que también envejece las células de tu piel», cuenta.

«Esto pasa por un proceso llamado glicación, en el cual el azúcar en la sangre se une a las proteínas, formando compuestos llamados productos finales de glicación avanzada. Estos compuestos pueden dañar las proteínas de colágeno y elastina en la piel, lo que lleva a la pérdida de elasticidad y firmeza y el desarrollo de arrugas», explica la profesional sobre cómo actúa el azúcar para hacernos envejecer más.

Así, la nutricionista indica que eliminando o reduciendo mucho la ingesta de azúcar conseguiremos prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y evitar problemas de salud.