¿Putin anunciará pronto su participación en las elecciones 2024?

Comparte en redes

El presidente ruso, Vladimir Putin, podría indicar en breve que participará en las elecciones presidenciales de 2024, informó el martes el diario Kommersant, allanando el camino para que el jefe del Kremlin permanezca en el poder hasta 2030.

En el marco de una conferencia en noviembre, los altos cargos sospechan que Putin podría anunciar que participará en las elecciones de marzo del próximo año, informó Kommersant, citando fuentes no identificadas cercanas a la administración presidencial.

El periódico, uno de los más respetados de Rusia, dijo que había, sin embargo, otros escenarios para lo que Putin podría hacer en la conferencia y que la decisión final recaía en él. El Kremlin no hizo comentarios de inmediato.

Putin, que recibió la presidencia de manos de Boris Yeltsin el último día de 1999, ha sido líder durante más tiempo que cualquier otro gobernante ruso desde Josef Stalin, superando incluso los 18 años de Leonid Brézhnev.

Aunque muchos diplomáticos, espías y altos cargos han manifestado que esperan que Putin permanezca en el poder de por vida, aún no se ha confirmado si tiene previsto presentarse a las elecciones presidenciales de 2024.