Más lluvias para este domingo por influencia de vaguadas cercanas a la región centroamericana

Comparte en redes

Protección Civil mantiene un monitoreo activo a nivel nacional con el objetivo de responder de manera oportuna ante cualquier emergencia.

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales ha pronosticado lluvias y tormentas para este domingo 21 de abril, durante la mañana, tarde y noche.

En concreto, durante la mañana, el cielo estará de medio nublado a nublado durante todo el día, con baja probabilidad de lluvias puntuales en sectores sobre la cordillera volcánica y el norte del país, según el MARN.

Para la tarde, según el MARN, se incrementa la probabilidad de lluvias y tormentas sobre el norte del país y sectores sobre la cordillera El Bálsamo y Apaneca-Ilamatepec.

Durante la noche, se prevé lluvias y tormentas en el oriente, que podrían extenderse hacia la región paracentral durante la madrugada de lunes.

El sábado, se registraron lluvias durante todo el día, en diferentes puntos del país, por lo que, el Sistema Nacional de Protección Civil informó mantuvo un monitoreo activo a nivel nacional con el objetivo de responder de manera oportuna ante cualquier emergencia.

En ese contexto, se reportó lluvias sobre sectores del AMSS, Colón, Talnique, Comasagua, Sacacoyo, Candelaria de La Frontera, Chalchuapa, cordillera Apaneca-Ilamatepec y alrededores de la ciudad de San Miguel, y otros lugares del país. El cielo estuvo nublado.

Durante horas de la madrugada del sábado, un equipo táctico operativo ejecutó monitoreo preventivo por lluvias, en la colonia Málaga, comunidades Darío González y El Bosque, en San Salvador.

El MARN informó que las lluvias máximas registradas son en San Salvador Centro, en el distrito de San Salvador, con 72.2 milímetros de lluvia acumulada; y en La Libertad Sur, Santa Tecla, con 41.0 milímetros.

Estas condiciones se deben a vaguadas cercanas a la región centroamericana, las cuales generan el aporte de humedad tanto del Mar Caribe como del Océano Pacífico, favoreciendo la formación de nubosidad asociada a lluvias y tormentas, indicó el MARN.