Prorrogan vigencia de ley que sanciona abusos en la distribución y comercialización de productos derivados del petróleo

Comparte en redes

La ley especial transitoria fue avalada por primera vez en 2022.

SAN SALVADOR.- Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron un dictamen favorable de la Comisión Economía para prorrogar hasta el 31 de julio de 2024 los efectos de la Ley Especial Transitoria para Sancionar Infracciones a la Comercialización de Productos Derivados del Petróleo.


El objetivo es reforzar la vigilancia del Estado para continuar sancionando los abusos en la distribución y la comercialización de los productos que se obtienen del petróleo, a fin de garantizar el cumplimiento de las medidas económicas establecidas a favor de la población.


Al respecto la diputada Elisa Rosales, explicó: “La prórroga a este decreto busca proteger el bolsillo de las familias salvadoreñas. Sabemos que la coyuntura internacional ha generado problemas en la cadena de suministros a nivel mundial. Estas crisis reflejan un incremento palpable en los productos del petróleo y sus derivados; por ello, es importante que como país tomemos las decisiones oportunas para proteger la economía de los salvadoreños”.


La legisladora agregó: “Recordemos que este decreto fue aprobado por primera vez en 2022. En él se tipifican algunas sanciones de las que pueden ser sujetos aquellos actores de la cadena de suministros que realicen malas prácticas. Esta prórroga será hasta el 31 de julio de 2024”.