Primera Onda Tropical podría ingresar al país a mediados de esta semana, según el ministro de Medio Ambiente

Comparte en redes

Debido a esta condición, las lluvias se concentrarían más en el sector costero y zona oriental del territorio.

EL SALVADOR.- El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, informó que a mediados de esta semana se puede tener el paso de la primera Onda Tropical sobre el país.

Debido a esta condición, las lluvias se concentrarían más en el sector costero y zona oriental del territorio. “El resto de días, también esperamos algunas lluvias, por la humedad proveniente del Caribe”, indicó el ministro López.

“Desde Medio Ambiente, estaremos actualizando los pronósticos e informando de manera oportuna a través de nuestros canales oficiales”, indicó el funcionario.

Para el martes 28 de mayo, durante la madrugada, son posibles algunos chubascos frente a la costa y cercanías de la franja volcánica central. Por la mañana no se esperan lluvias.

Durante la tarde y la noche, se esperan chubascos y tormentas fuertes, mejor organizadas en sectores de la cordillera montañosa norte y de la zona central, a comparación del resto del territorio, en donde se estima probabilidad media de precipitaciones.

El viento continuará del noreste, por la mañana y la noche, y del suroeste por la tarde, de 9 a 18 km/h. Las temperaturas extremas no tendrán cambios notables, continuarán agradables en la madrugada y muy cálidas durante el día.

Estas condiciones continúan siendo influencia de una vaguada diurna que, con algún contenido de humedad que ingresa con el flujo del este, apoyo marginal de sistemas en capas altas y al acercamiento de una onda tropical, entre Costa Rica y Panamá, generan la posibilidad de formación dispersa de tormentas fuertes.