Presidente de Nuestro Tiempo sobre proceso de cancelación del partido: «además de injusto, es ilegítimo»

Comparte en redes

El TSE anunció la semana pasada que ya arrancó el proceso de cancelación de Cambio Democratico y Nuestro Tiempo, tras no lograr los votos sufientes en las pasadas elecciones.

EL SALVADOR.- El presidente de Nuestro Tiempo, Andy Failer, confirmó que el 17 de abril fue notificado por el Tribunal Supremo Electoral, sobre el inicio del proceso de cancelación del partido.

«Nos pronunciaremos en un escrito este lunes (tal como ellos lo piden), pero antes quiero dejar constancia de que este proceso, además de injusto, es ilegítimo», detalló Failer.

«Sí, la Ley de Partidos Políticos establece que para que cada partido mantenga vigente su asiento en el TSE, debe obtener 50 mil votos legislativos o 1 diputado como mínimo. NT obtuvo un total general de poco más de 116 mil votos. -65 mil votos presidenciales -41 mil votos legislativos -10 mil votos municipales».

«Llama enormemente la atención como ante este caso el TSE actúa de oficio, pero como ante tantas anomalías que se dieron en la recién campaña electoral, nunca actuaron con tal velocidad y menos de oficio. Para ilustrarse mejor, vale la pena darle un vistazo a los informes publicados por la OEA», remarcó el presidente de Nuestro Tiempo.

Agregó: «Esta cadena de actos son contraproducentes con el Art. 23 de la Convención Americana de Derechos Humanos y con el 25 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. También ha quedado expuesta –de sobra– la falta de recursos efectivos en materia electoral y por ello nos reservamos el derecho de acudir ante la Corte Internacional de Derechos Humanos, CIDH».