Presidente de Irán: Si Israel nos ataca, es poco probable que «quede algo» del país hebreo

Comparte en redes

El mandatario reiteró que el ataque israelí contra el Consulado de Irán en Damasco (Siria) que causó la muerte de 16 personas.

IRÁN.- El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ha afirmado este martes que si Israel decide atacar su país, es poco probable que «quede algo» de la nación hebrea, informa la agencia IRNA.

«Si los sionistas cometen un error y atacan el territorio de Irán islámico, tendrán circunstancias completamente diferentes y no está claro si quede algo del régimen sionista», declaró.

Asimismo, el mandatario reiteró que el ataque israelí contra el Consulado de Irán en Damasco (Siria) que causó la muerte de 16 personas, incluidos dos altos comandantes y cinco militares iraníes, «violó todas las normas del derecho internacional».

En respuesta a la agresión israelí, Teherán ejecutó en la noche del 13 de abril un ataque con más de 300 drones y misiles de diversos tipos contra Israel. Varios días después, Tel Aviv atacó a la República Islámica. El comandante en jefe del Ejército iraní, Abdul Rahim Musavi, aseguró que el ataque israelí no provocó «ningún incidente ni daños».