Piqué desata polémica por burlarse de un país latinoamericano

Comparte en redes

El español se empezó a reír cuando la cantante María Becerra anunció que próximamente estaría dando dos conciertos en Bolivia.


ESPAÑA.- El exfutbolista español Gerard Piqué ha sido el protagonista de una polémica en redes sociales por hacer comentarios «burlándose» de Bolivia, después de que la cantante argentina María Becerra anunciara sus próximas fechas en el país latinoamericano durante un directo de Twitch.

Piqué se empezó a reír cuando Becerra anunció que próximamente estaría dando dos conciertos en Bolivia. «¡Joder, a ver quién va a Bolivia!», comentó el español. En medio de la incomodidad de todos los presentes, la cantante respondió: «Bueno, lo estoy contando para la gente. Esto lo está viendo gente de todos lados».
A pesar de que los demás participantes intentaron arreglar los comentarios de Piqué, el exfutbolista continuó insistiendo que «la gente esperaba» que ella anunciara fechas en ciudades españolas y recalcó: «¿Pero, Bolivia? ¡Joder!». Becerra lo interrumpió diciendo: «La cagaste de verdad».

El video del momento no tardó en hacerse viral, y varias personas, principalmente bolivianos, consideraron que Piqué había sido «irrespetuoso», y calificaron sus comentarios como una «burla» hacia su país y un «insulto».
Por otra parte, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, publicó un video en sus redes sociales en el que comparaba a Piqué con el plato típico de la ciudad que lleva un nombre similar al del exfutbolista. «Este pique es macho de verdad […] se disfruta de principio a fin y nunca te traicionará», aseguró el alcalde. Inmediatamente después, los internautas bolivianos empezaron una campaña para inundar las redes sociales de Piqué con recetas del plato nacional.


Reyes Villa redobló la apuesta anunciando que llevaría a la cantante colombiana y exesposa de Piqué, Shakira, para inaugurar la Feria FEXCO de Cochabamba. Muchos usuarios hicieron hincapié en que el resentimiento de Piqué hacia Bolivia tal vez se debía a que una mujer boliviana, Lili Melgar, encargada de cuidar a los hijos del español con Shakira, fue quien hizo notar a la cantante la infidelidad del español.

Finalmente, en una conversación con el presentador Ibai Llanos, durante otra transmisión, en la que calificó a Piqué como «maleducado y desagradable», el exfutbolista aseguró que no había hecho «ninguna broma» y expresó su desinterés por el revuelo que causaron sus comentarios, asegurando que no le pediría disculpas a nadie. «No sabéis lo que me la pela», insistió.