Presidente de Ecuador enfatiza interés de conocer sobre el Plan Control Territorial y demás políticas de seguridad implementadas por Bukele

Comparte en redes

Noboa reiteró el apoyo y la cooperación en las áreas de económica, social, medioambiental, innovación, agrícola, energética y seguridad.

EL SALVADOR.- El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, se reunió con el mandatario Nayib Bukele, donde enfatizó su interés de conocer sobre el Plan de Control Territorial y demás políticas de seguridad implementadas durante el primer quinquenio del jefe de Estado Salvadoreño.

El mandatario ecuatoriano está en el país para acompañarlo en su investidura presidencial.

“Los líderes abordaron temas de interés común y la necesidad de fortalecer la cooperación bilateral. Reconocieron similitudes en las necesidades de ambos países, reflejando una empatía entre nuestros gobiernos y pueblos”, comunicó Casa Presidencial de El Salvador.

Por su parte, Casa Presidencial de Ecuador, dio a conocer el jefe de Estado ecuatoriano, mantuvo un “diálogo fraterno” con el presidente Bukele, “con quien enfatizó su interés de conocer sobre el ‘Plan de Control Territorial’ y demás políticas implementadas para la notable mejora de la situación de la seguridad en El Salvador. Además, reiteró el apoyo y la cooperación que se viene manteniendo en las áreas de económica, social, medioambiental, innovación, agrícola, energética y seguridad”.

Esta noche, Bukele también recibió a recibió a la primera ministra de la República de Guinea Ecuatorial, Manuela Roka Botey, durante el encuentro, la funcionaria transmitió los mejores deseos de su nación y aseguró el total respaldo de su presidente hacia el nuevo mandato.