Presidente Bukele: «Sin el éxito de esta Guerra contra Pandillas, muchos de los que están acá, ya estarían muertos»

Comparte en redes

El mandatario aseguró que el país ya supero lo más urgente, que es la seguridad y ahora «faltan todas las demás enfermedades».

EL SALVADOR.- El presidente de la Republica, Nayib Bukele asumió este sábado 1 de junio su segundo mandato presidencial, y en su discurso resaltó que durante el primer quinquenio el combate contra las pandillas fue la estrategia principal para que los salvadoreños comenzarán a vivir en tranquilidad.

«Ningún gobierno pudo combatir las pandillas. Es más, la medicina que dieron solo empeoró la enfermedad. Hace cinco años, en esta misma plaza, les pedí que confiaran y defendieran nuestras decisiones aunque sonaran a medicina amarga», declaró su discurso al pueblo salvadoreño.

Bukele enfatizó que El Salvador cambio para siempre, «nuestro gobierno ya dio frutos en abundancia y el camino y pronto será irreversible» y sostuvo que «sin el éxito de esta Guerra contra Pandillas, muchos de los que están acá, ya estarían muertos», avereró.

El mandatario aseguró que el país ya supero lo más urgente, que es la seguridad y ahora «faltan todas las demás enfermedades, y nadie lo niega», argumentó.

El presidente Bukele recordó que a El Salvador llegaron «expertos en seguridad» a dar «recetas» para combatir a los criminales. Sin embargo, a través de la administración del Ejecutivo, siguieron sus propias recetas. «El Plan Control Territorial, la guerra contra pandillas y el Régimen de Excepción, funcionaron porque tenían el apoyo y la confianza plena del pueblo salvadoreño, si no, no hubiera funcionado«, dijo.

Ante ello, señaló que fueron las herramientas para lograr el apoyo de la población y lograr su segundo mandato. «Es pueblo salvadoreño tomó la decisión de seguir al pie de la letra la receta, y juntos nos libramos del cáncer de las pandillas, juntos nos libramos de la inseguridad, incluso, cuando algunos decían que ese no era el camino, que no era la solución«.

«La sociedad salvadoreña sigue enferma, pero ya no tiene cáncer, sigue enferma de las demás cosas que siempre ha tenido, y ahora, que ya arreglamos lo más urgente que era la seguridad vamos a enfocarnos de lleno en los problemas importantes, empezando con la economía», reafirmó en su discurso.