Presidenta del TSE desmiente supuesto convenio firmado con el GOES a espalda del pleno de magistrados

Presidenta del TSE desmiente supuesto convenio firmado con el GOES a espalda del pleno de magistrados
Comparte en redes

La Prensa Gráfica afirmó que el TSE suscribió un convenio con tres instituciones del Gobierno salvadoreño sin informar a todos los miembros del Organismo Colegiado.

EL SALVADOR.- La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Esmeralda, desmintió una publicación de La Prensa Gráfica que afirmaba de la supuesta firma de un convenio entre el colegiado electoral y el Gobierno de El Salvador, a espaldas del pleno de magistrados.

«¡Las fuentes internas no les están brindando la información correcta a La Prensa Gráfica! Lo que están haciendo es desinformando y dañando su credibilidad con sus lectores», escribió la magistrada en su Twitter.

En sus tuits, Martínez compartió fotografías de los memorándum, que datan del mes febrero, en el que se explica el convenio de cooperación interinstitucional suscrito con el Registro de la Personas Naturales (RNPN), Dirección General de Migración y Extranjería y el Ministerio de Relaciones Exteriores; además de observarse la firma de los respectivos representantes. Dicho acuerdo tiene que ver con la transferencia de información de Documentos Únicos de Identidad (DUI) y pasaportes

«Como magistrada presidenta y representante legal del TSE, la Ley me faculta a celebrar convenios interinstitucionales con el fin de desarrollar elecciones transparentes y confiables. ¡Consulten las fuentes oficiales!», aseveró la presidenta del TSE.

One thought on “Presidenta del TSE desmiente supuesto convenio firmado con el GOES a espalda del pleno de magistrados

Comments are closed.