Presentan requerimiento en el caso del niño de dos años que murió asfixiado en Usulután Oeste, su madre y su pareja lo intentaron ocultar con un supuesto episodio de epilepsia

Comparte en redes

El personal de salud al examinar el cuerpo activaron el protocolo de muerte sospechosa.

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República, FGR, presentó este miércoles 5 de junio, el requerimiento contra Wendy Saraí Gómez Zelaya y Víctor Geovanny Melgar Menjívar por el asesinato de un niño de 2 años que murió asfixiado el 19 de mayo de este año, en Jiquilisco, Usulután Oeste.

De acuerdo a las investigaciones, la madre del menor y su pareja infringieron en el niño un ciclo de violencia que culminó con el fallecimiento de la víctima.

Víctor Melgar asfixió al menor y al darse cuenta de lo ocurrido Wendy Gómez intentó reanimarlo. Luego, llevaron al niño a un hospital de la zona por un supuesto episodio de epilepsia.

El personal de salud al examinar el cuerpo activaron el protocolo de muerte sospechosa. Los imputados serán procesados por los siguientes delitos:

Wendy Saraí Gómez Zelaya: homicidio agravado bajo la modalidad de comisión por omisión y maltrato infantil con acto de tortura.

Víctor Geovanny Melgar Menjívar, homicidio agravado y maltrato infantil con acto de tortura.