Condenan a 11 años de prisión a seis sujetos que extorsionaban en el distrito de Apopa

Comparte en redes

EL SALVADOR.- El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador condenó a seis imputados a una pena de 11 años de prisión por el delito de extorsión agravada.

Los condenados fueron identificados como Julio Emerson Martínez Salazar, Luis Enrique Reynosa Menjívar, Jesús Antonio González Vázquez, Enrique Antonio García Campos, David Ángel Ungo Reyes y Dennis Heleyson Torres Renderos, quienes extorsionaron a una persona dedicada al transporte selectivo de pasajeros, exigiéndole $200 en concepto de la denominada “renta”, bajo la amenaza de atentar contra su vida.

«En cada ocasión, los sujetos la amenazaron de muerte, la intimidaron con armas de fuego y resaltaron la participación de ellos dentro de la pandilla 18 que controlaba la zona. Cuando la víctima no pudo seguir entregando dinero, decidió interponer la denuncia, que llevó a la captura e identificación de los acusados», expuso la entidad.

De acuerdo con Centros Judiciales de El Salvador, desde diciembre del año 2021 hasta marzo de 2022, los sujetos extorsionaban en diversos puntos del distrito de Apopa.