¿Cuáles son los hábitos «tóxicos» de los salvadoreños que afectan al medio ambiente, según el MARN?

Comparte en redes

El MARN instó a ejecutar acciones positivas a favor del medio ambiente.

EL SALVADOR.- En el Día Mundial del Medio Ambiente, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) dio a conocer los cinco hábitos «tóxicos» de los salvadoreños.

1.- El «amor por las bolsas plásticas». Ahora, «opta por bolsas reutilizables para reducir el uso de plástico», instó la institución.

2.- «En carro a todos lados», por el contrario, «siempre que puedas, elige caminar o usar bicicleta para trayectos cortos», recomendó el MARN.

3.- «Usar y tirar», sobre los desechables. «Porque el plástico y el poliestireno se descomponen rápidamente, ¿verdad?», cuestionó el MARN. En ese sentido, aconsejó el uso de vajilla para no generar residuos.

4.- «Desconexión con la naturaleza», en este caso, el MARN recomienda tomarse el tiempo para disfrutar de la naturaleza y desconectarte de los dispositivos.

5.- «Las excusas verdes», sobre las «excusas» para reciclar. Es así que, insta a informarse y toma acciones «simples» para contribuir al cuidado del medio ambiente.

«Empieza contigo, ¿por qué no intentar cambiar uno? Deja los hábitos tóxicos y conviértelos en acciones positivas», concluyó su mensaje el MARN.