Politólogo Peñate sobre reelección Presidencial: «La población lo va a elegir y los partidos de la oposición van a desaparecer»


«Los números dicen que más del 90% lo va a reelegir, el presidente Nayib Bukele por sus buenas acciones», añadió.

EL SALVADOR-. En una entrevista Televisiva el Politólogo Oscar Martínez Peñate y el Sociólogo Rene Martínez se refirieron a las proyecciones que se hacen respecto a las próximas elecciones Presidenciales.

«Los números dicen que más del 90% lo va a reelegir, el presidente Nayib Bukele va a ser un tsunami, como nunca se ha visto en el país o en America Latina», reiteró Martínez Peñate.

Además añadió que la población lo va a elegir y los partidos de la oposición van a desaparecer por el poco apoyo que tendrá de parte de los salvadoreños.

Por su parte el sociólogo destacó: «Las elecciones van a ser históricas porque es la forma como las personas van a refrendar un régimen político cuya gobernabilidad no está en maletines negros sino en el territorio, en reconocer las necesidades de las personas».

También señalaron que el apoyo en las elcciones 2024 será más fuerte, por el éxito del Plan Control Territorial y las políticas públicas que ha hecho Bukele por la población.

En cuanto a los 365 sin homicidios cumplidos en la actual gestión el politólogo indicó: «Han de ser políticos de los partidos tradicionales los que invisibilizan el triunfo de los 365 días sin homicidios».

Martínez Peñate también señaló que «Los organismos a nivel internacional están en contra de este logro, ¿Por qué reaccionan ante esto? Porque el liderazgo del presidente Nayib Bukele ha demostrado que el problema se puede resolver».