El politólogo y escritor reconoce que El Salvador ha bajado la tasa de homicidios a un solo dígito.
EL SALVADOR – Esta noche, durante una entrevista televisiva, el politólogo y escritor argentino, Agustin Laje, habló sobre la situación actual del país y los avances que ha tenido desde la última vez que visitó El Salvador.
“Cuando estuve acá en el año 2017 lo primero que me dijeron fue que no saliera del hotel, en cambio, ahora me han recomendado a qué lugares puedo ir. Este país ya cambió y lo he notado en mucha gente”, destacó el politólogo y escritor argentino.
Mencionó que hay una desconexión entre los fines y los medios, donde los idiotas quieren cambiar una letra y pensar que así cambiarán el mundo, “Hay un impulso por ser considerados víctima de algo, se busca que un Estado y una sociedad considere al individuo como él dice ser”, explicó.
Cuando el Estado tiene una entidad que está por encima de sí mismo, se tiene un sistema globalista, y el Presidente Nayib Bukele sabe esto, por eso realza la soberanía. “Se debe ver el concepto de soberanía, estamos viviendo un punto de quiebre, se está reconfigurando el orden mundial”, explicó el politólogo y escritor argentino
Enfatizó en que externamente, se procura elaborar las agendas que los Estados deben aplicar en sus territorios, con ello ya no hay soberanía nacional, hay globalismo.
Además, los periodistas hegemónicos no representan a nadie. “Sales a la calle y ves una realidad diferente”, agregó, dejando en claro que hay una disensión entre la opinión pública y la opinión publicada, eso se debe analizar.