Es lógico pensar que PS5 y PS6 convivirán durante un tiempo prolongado.
ESTADOS UNIDOS.- Recientemente, Famitsu, medio japonés especializado en videojuegos, tuvo la oportunidad de hablar con uno de los productores ejecutivos de PlayStation. Durante la entrevista hablaron de muy diversos temas. Entre ellos, del futuro de la compañía y de PS6.
Aunque no se habló directamente de la nueva consola de Sony, sí que dejaron caer varias cuestiones bastante interesantes. El encargado de ofrecer algo de luz sobre el tema fue Hideaki Nishino, quien ejerce como supervisor de negocios de PlayStation.
Es un hombre bastante importante dentro de la compañía, por lo que no son palabras de una persona cualquiera. La charla se desarrolló de manera distendida, aunque no se mencionó el nombre de PlayStation 6. Aun así, Nishino ofreció comentarios interesantes.
El futuro de PS5 y el lanzamiento de PS6
Cuando el periodista de Famitsu quiso saber cuáles eran los planes de futuro sobre PS5, Nishino dijo lo siguiente:
«Creemos que la [vida útil] PS5 será tan larga como la PS4. Sin embargo, no creo que esté bien retrasar el lanzamiento del próximo producto que incorpore nueva tecnología porque llevará mucho tiempo. El momento de la introducción de nuevo hardware está ligado al plazo en el que evoluciona la tecnología y al plazo en el que podemos implementarla. Por lo tanto, creo que es importante expandir el juego en total, ofreciendo cosas nuevas y al mismo tiempo permitir que la gente disfrute de las cosas que están actualmente en uso».
Esta es una traducción aproximada del japonés, ya que la entrevista se realizó en su idioma nativo. Lo que hemos podido entender de sus palabras es que la fecha de PS6 se mantiene. Es decir, lo normal sería que llegase entre 2027 y 2028, tal y como os contamos hace unos días.
Sería el plazo que mejor respondiese a los ciclos habituales de PlayStation a la hora de producir nuevas consolas. En cierto modo, aunque sin concretar nada, podría haber reforzado la idea de que la espera no será demasiado larga y que podremos hablar de esta nueva consola dentro de un tiempo.
La siguiente cuestión estuvo relacionada con el tiempo de vida de la consola actual. Es decir, el redactor quiso saber si sería posible usar PS5 junto a este nuevo hardware. La respuesta de Nishino fue bastante clara:
«Por ejemplo, la producción automatizada de la PS4 lleva algún tiempo avanzando y la calidad del hardware es alta. Por eso puedes usarlo durante mucho tiempo. Por supuesto, la PS5 se producirá automáticamente desde el principio. De ahora en adelante, nos gustaría expandir nuestros productos combinando productos que puedan usarse durante mucho tiempo con clientes que los usen durante mucho tiempo e introduciendo nuevas tecnologías».
Es lógico pensar que PS5 y PS6 convivirán durante un tiempo prolongado. Incluso PS4, una de las consolas con mayor comunidad en el mundo, podría mantenerse vigente. Con esto en mente, podemos esperar un escenario bastante amable para con los usuarios de consolas algo más antiguas.
En primer lugar, la previsión de lanzamiento. Si nos guiamos por todo lo que sabemos hasta ahora, 2027-2028 es el plazo más probable para el lanzamiento de esta nueva PS6. No obstante, no hay nada seguro. Eso por un lado. Por el otro, que Sony es consciente de que PS4 y PS5 tienen una comunidad muy grande, por lo que el salto entre plataformas será progresivo.
Al menos eso es lo que entendemos. El proceso de transición debería ser parecido al anterior, con juegos que se puedan disfrutar tanto en PS5 como en PS6 hasta dar un salto definitivo. Normalmente, suelen tomarse entre uno y tres años para hacer esto, por lo que PS5 debería seguir vigente durante bastante tiempo.